Presentan Estándar EITI 2019
Estándar EITI 2019

En el marco de la Octava Conferencia Global de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI por sus siglas en inglés), llevada a cabo en París, Francia, los días 18 y 19 de junio de 2019; Fredrik Reinfeldt, Presidente saliente del Consejo Internacional EITI, presentó formalmente el Estándar EITI 2019.

Las modificaciones que se realizaron al Estándar tienen como finalidad la aclaración de algunos de los requisitos que habían estado en las discusiones del Consejo EITI desde la Séptima Conferencia Global en Lima, Perú. Por ello, el Consejo Internacional EITI encomendó a un grupo especial la elaboración de 13 propuestas de modificación que fueron acordadas durante la reunión 42 del Consejo en Kiev, Ucrania, y ratificadas el 17 de junio de 2019 en la Ciudad de París, previo a la Conferencia Global 2019.

Las modificaciones que se hicieron al Estándar pueden ser consultadas aquí, las cuales incluyen temas como el de la equidad de género en la representación dentro de los Grupos Multipartícipe, la transparencia en los contratos y  la divulgación de información sobre impactos socio-ambientales, entre otros. Así, Reinfeldt reconoció la labor que se realizó para llegar a este documento y señaló que se trata de “uno de los logros más significativos del actual Consejo”.

 

Related Posts